Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 17, 2013

ADP demanda solución a solares para aulas

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ve con preocupación que el Gobierno entregara millones de pesos a ingenieros sin tener los terrenos para construir nuevas escuelas. Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, dijo que el Estado tiene terrenos en manos de particulares que pueden utilizarse para construir escuelas. Llamó la atención de los ministerios de  Obras Públicas y Educación para que se  prepararen para los próximos sorteos que hará el Gobierno, para evitar situaciones similares.
Ayer elCaribe se hizo eco de la preocupación externada por varios ingenieros que ganaron concursos para la construcción de unas 340 escuelas, pero no han podido iniciar los trabajos porque no hay disponibilidad de solares, y los que existen están ocupados y otros no tienen el deslinde correspondiente. Ante la inquietud, la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, admitió que ha habido dificultades para la ubicación de los terrenos, principalmente en las zonas urbanas y de alta densidad poblacional. No obstante, prometió que antes de que finalice este mes el problema estará resuelto, ya que el Ministerio de Educación, encargado de ubicar y comprar los solares, está trabajando de manera intensa, junto a las comunidades, gobernadores y síndicos, para solucionar el inconveniente.
Hidalgo pide Gobierno ponga atención al caso
Hidalgo pidió al Poder Ejecutivo que tome cartas en el asunto, convoque a las instituciones responsables del proyecto de construcción de aulas, para que, de manera urgente, busque soluciones al problema. Dijo que hay ingenieros con ocho y 15 millones en las manos pero no pueden invertir porque carecen de terrenos, estudios de suelos y planos para empezar a construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario