Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 20, 2012

TSE acoge recurso frena expulsión del PRD de Hipolito Mejía por parte del grupo de MVM

abogados de Hipolito Mejia
La decision del TSE de suspender el juicio disciplinaro que seria ventilado este viernes por el grupo de Miguel Vargas y abre las puertas a la celebracion de la debatida convencion nacional
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió este jueves un recurso de amparo preventivo  incoado por el expresidente Hipolito Mejía y ordenó la suspensión del juicio disciplinario en su contra fijado por la Comisión de Disciplina de la facción del PRD que lidera Miguel Vargas Maldonado.
El “juicio” sería celebrado este viernes y buscaría la expulsión de Mejía  y de los principales dirigentes de la organización, el secretario general Orlando Jorge Mera; la secretaria de Organización Geanilda Vásquez y el presidente en funciones Andrés Bautista
Según los jueces, los argumentos expuestos por los abogados de PRD-Miguel Vargas Maldonado para justificar la convocatoria a juicio disciplinario contra Mejía y los demás  no tienen ningún valor ni efecto jurídico. Tampoco precisan la acusación o violaciones estatuarias en las que habrían incurrido los Mejía y los demás dirigentes, por lo que rechazaron la acción y anularon todos los actos y actuaciones posteriores que deriven de ella.
Mejía y los demás dirigentes fueron defendidos por una barra de ocho abogados encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero, en tanto que la facción de Vargas Maldonado, por tres juristas encabezados por Eduardo Jorge Prats.
El abogado de la facción de Miguel Vargas
El dispositivo de la sentencia dice: "Acoge en cuanto a la forma la acción de amparo preventivo contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y los señores José Geovanny Tejada y Rafael Francisco  Vásquez, incoada por los señores Rafael Hipolito Mejía Dominguez, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista García y Geanilda Vásquez, mediante instancia de fecha 18 de diciembre de 2012, recibida en la Secretaría General del TSE ese mismo día, por haber sido hecha de conformidad con la Ley que rige la materia". 
En segundo lugar, "Rechaza por improcedentes, mal fundados y carentes de sustento legal los medios de inadmisión planteados por la parte accionada, el PRD, en las personas de José Geovanny Tejada y Rafael Francisco Vásquez, por lo que acoge en cuanto al fondo la presente acción de amparo y declara la violación del derecho al debido proceso previsto en el artículo 69 de la Constitución de la República, en razón de que el auto numero. 001-2012, emitido por el presidente del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, porque el mismo no contiene la formulación precisa de los cargos imputados a los accionantes; en consecuencia, se declaran sin ningún valor y efecto jurídico todos los actos y actuaciones posteriores que se deriven del mismo”.
En la instancia de amparo conocida este miércoles, Mejía y los demás dirigentes perredeístas solicitaron “suspender de forma inmediata, hasta tanto sea fallada la presente acción de amparo, toda acción ejercida por el fiscal nacional José Geovanny Tejada, por el Consejo Nacional de Disciplina, por  el auto 001-2012 emitido por el consejo de disciplina en fecha 12 de diciembre del 2012 y de forma específica de que cualquier supuesto intento de ese organismo de querer juzgar a los accionantes, todo esto por existir las más  altas  posibilidades  de que sean expulsados de manera irregular de partido”. 
También pidieron declarar que proceso de juzgarlos violatorio de la Constitución, las normas establecidas en el Pacto de San José y contrario  a los propios estatutos del PRD.

1 comentario:

  1. Los dos debieron de ser expulsado del Partido, hace mucho tiempo. Hipolito, es un Traidor a La Patria y Miguel es un Ladron. Que buena esperanza tiene nuestro Pais de estos bandidos....

    ResponderEliminar