Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 28, 2012

Triunfo del PLD y división PRD resaltan aspecto político 2012

PLD igualó logro PRSC de ganar tres elecciones presidenciales consecutivas
El triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de mayo y la  división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son las notas más resaltantes en el aspecto político del año que concluye. El PLD con el presidente Danilo Medina igualó la difícil hazaña del fenecido ex mandatario Joaquín Balaguer de ganar en forma consecutiva tres elecciones  presidenciales. Las pugnas internas en el PRD se repitieron en el proceso electoral e impidieron nuevamente que pudiese retornar al poder después de ocho años de oposición.
El candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía, no logró incorporar en su campaña al titular de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien nunca aceptó que perdió la nominación dentro de su partido.
Esas rebatiñas se reflejaron en la renuncia de alcaldes del PRD que pasaron a  apoyar a Medina durante la campaña electoral.
Los seguidores de Mejía acusan a Vargas Maldonado de su derrota, a quien acusan de haber pactado con el PLD y el ex presidente Leonel Fernández. Esos juicios son rechazados por fieles al presidente del PRD.
La derrota electoral no produjo la resaca que normalmente produce una derrota y Vargas Maldonado y Mejía continúan la disputa al extremo que cada uno tiene su vocero en la Cámara de Diputados, su presidente y se reúnen en locales separados.
PLD se fortalece
El oficialista PLD se ha fortalecido después de las elecciones de mayo, fruto de los errores del PRD.
El uso de los recursos del Estado y la campaña contra ex funcionarios del anterior gobierno han sido opacados por los dimes y diretes de  perredeístas.
Dos diputados abandonaron las filas del PRD, a final de agosto, hartos de la disputas internas de su partido. El doctor Christian Paredes, diputado con tres períodos  pasó a formar  pare de MODA y el doctor Carlos Gabriel García  pasó al PLD, donde oficializará su ingreso con acto a celebrarse a mediados de enero.
Se ha comentado que las deserciones continuarán en el PRD, debido a    que muchos de sus miembros  están hastiados de tantos chismes.
Reformismo
El PRSC también tuvo un desprendimiento, pero su impacto no fue tan notorio en el electorado, debido a que ocupa un lejano tercer lugar en las preferencias del electorado.
El senador Amable Aristy Castro, José Enrique Sued y otros dirigentes fueron expulsados por desobedecer la línea partidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario