Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, diciembre 29, 2012

Suspenden a otra fiscal habría ayudado a narco

SE LE ACUSA DE PROTEGER E IMPEDIR ARRESTO DE NARCOTRAFICANTE
Santo Domingo-Otra fiscal adjunta de La Vega, Lenny Rosario Solís, fue suspendida ayer de sus funciones  y  llevada a juicio disciplinario por presuntamente haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.Mientras tanto, la Corte de Apelación  Penal  de la Fiscalía de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo lunes el conocimiento de medidas de coerción contra los fiscales adjuntos, Soraine Vargas y Pedro García, acusados por el Ministerio Público de recibir un supuesto soborno de 500 mil pesos por parte de familiares de un imputado.
Rosario Solís fue llevada ante el Consejo Superior del Ministerio Público, quienes conocieron la audiencia disciplinaria y se reservaron el fallo para una fecha no determinada.
En la audiencia, los fiscales del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República pidieron que la magistrada fuera expulsada  del ministerio público y se le inhabilite por un período de 5 años de cualquier otra función pública.
Se le acusa de haber  impedido que un narcotraficante fuera apresado en un establecimiento comercial de La Vega.
La fiscal Rosario Solís, afirma, aun cuando estaba en disfrute de vacaciones, que se presentó al parque del establecimiento comercial e impidió que el presunto narco, que está prófugo y  no fue identificado, fuera arrestado.  
A partir de ahí se inició una investigación que arrojó que la representante del ministerio público alegadamente tenía vínculos con el individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario