Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, diciembre 23, 2012

Sube flujo de personas que viajan al interior

Santo Domingo-Ayer continúo el desplazamiento de personas  hacia las distintas provincias del país, para pasar las navidades con sus familiares, mientras que se observó una gran cantidad de personas que acuden a las tiendas y supermercados a comprar los preparativos para la cena de Nochebuena. 
Los ciudadanos acostumbran cada año para la Navidad viajar a los pueblos a pasarla con sus parientes, y desde el pasado viernes comenzó a notarse el flojo de pasajeros en las distintas paradas de autobuses. No obstante, algunos choferes dijeron que el flujo de pasajeros ha sido menor este año.
En un recorrido por las paradas, El Tenguerengue, Parador del Sur y el kilometro Nueve de la Autopista Duarte, se observó personas desplazándose hacia las regiones Sur y Cibao.
“La cosa esta floja este año, no hay dinero en la calle y cada día es peor”, dijo Ramón Torres, encargado del control del Parador del Sur, en la avenida Duarte con 27 de Febrero. Dijo que los autobuses salen del control con 25, 25, 15 y hasta 10 pasajeros.
Juan Bautista, chofer de El Tenguerengue, dijo que el flujo es normal, aunque aseguró que en años anteriores el número de pasajeros era mayor. Indicó que los autobuses salen con 10 y 15 pasajeros de la parada.
Asimismo, los choferes de los autobuses de la parada del kilometro nueve de la autopista Duarte, dicen que la situación económica está mal y que por eso no hay una gran cantidad de personas  en las paradas que viajan al interior del país.
Los pasajeros aseguran que el precio del pasaje se mantiene igual que el año pasado y que si aumentan es unos cinco pesos. 
Hospitales
Los hospitales traumatológicos, Darío Contreras y Ney Arias Lora, del Gran Santo Domingo, informaron ayer que están preparados para ofrecer los servicios de salud ante las eventualidades que puedan surgir durante el período navideño.
Estos centros han reforzado sus almacenes de insumos y medicamentos, y tienen disponibles alrededor del 30% de las camas como medida de prevención para atender cualquier caso de emergencia que se presente. 
 El director del hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, llamó a los conductores de guaguas y carros del trasporte público a la prudencia y a revisar sus vehículos para evitar accidentes durante el feriado de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario