Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, diciembre 29, 2012

Sólo el PLD le gana al PLD

Hace 39 años (cumplidos el  15 de diciembre) de la fundación  del Partido de la Liberación Dominicana,  organización política que por sus 5 triunfos electorales, se ha erigido como la   más exitosa de la historia latinoamericana. Su fundador  Juan Bosch, lo concibió como una  estructura dialéctica, y así lo ha demostrado ese partido, que ha pasado de ser una organización de cuadros a convertirse en una  maquinaria partidaria, que, por los resultados, se convierte en la más grande de todo el Caribe. Algunos quieren enrostrarle  al PLD el cambio experimentado, todo eso a pesar de que el mundo  ha sufrido mutaciones, al extremo de que  las organizaciones  radicales no son hoy día ni seña de lo que eran.
Como verbigracia de lo anterior, están la Organización Separatista Vasca ETA, el IRA de Irlanda, el FSLN de Nicaragua, el FMLN de  El Salvador, los Tupamaros de Uruguay, que  pasaron de la lucha armada  a grupos electoreros en  sus respectivos países, lo que demuestra los cambios mundiales y el error de  los  críticos aviesos del PLD, que utilizan argumentos pueriles y subjetivos   como arma política.
Elvis Valoy (elvisvaloy@yahoo.es)
Es indiscutible que la dirección del PLD ha sabido mantenerse unida, y esa unidad es una de las claves de su éxito. Igualmente,  las ejecutorias de sus gobiernos  son  otro tanto a  favor del PLD, y las mismas  han desarrollado a la sociedad dominicana,  todo esto a pesar de  la crisis económica  mundial, que  impide profundizar las  políticas de  rostro humano que disminuyen la pobreza.
Si  el PLD se mantiene cohesionado y evita la división  como hasta ahora lo ha hecho, su permanencia  en el gobierno  será por mucho tiempo. De lo contrario, al PLD lo sacará del poder el mismo PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario