Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 18, 2012

OIT ofrece apoyo al gobierno para generar empleos

Danilo Medina se reunió con Virgilio Levaggi Vega.
Santo Domingo- El gobierno dominicano recibirá el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo para establecer fórmulas que contribuyan a la generación de más y mejores empleos en la República Dominicana.
Así lo afirmó el director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina, Virgilio Levaggi Vega, quien  resaltó la disposición y apertura al diálogo que mostró el presidente Medina .
Levaggi Vega se reunió con el mandatario junto a los principales representantes del sector laboral del país. Dijo que tanto la OIT como el Fondo Monetario Internacional (FMI) agotan un proceso de análisis sobre la realidad dominicana, cuyos resultados serán presentados en enero próximo, porque aunque ciertamente la economía dominicana ha estado creciendo, ese crecimiento no ha llegado hacia todas las personas.
“Ahí van a aparecer propuestas concretas que están muy en la línea de lo que el Presidente ha destacado en su discurso de los 100 días”, aseguró, resaltando la coincidencia entre la visión del primer mandatario dominicano y de esas organizaciones para enfrentar el problema del desempleo y sus soluciones.
Levaggi Vega visitó al presidente Medina y conversaron sobre los planes del gobierno para combatir y reducir la pobreza a través de la creación de 400 mil nuevos empleos con políticas públicas que incentiven el emprendedurismo, las micro, pequeñas y medianas empresas y la formalización de la economía.
“Los resultados de esos estudios que estamos realizando se van a presentar a fines del mes de enero, en una actividad con el Banco de Reservas, ahí  van a aparecer propuestas que están muy en la línea sobre lo que el presidente ha destacado en su discurso de los 100 días”, precisó.
A la audiencia con el presidente Medina y Levaggi Vega asistieron Jaime González, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM); Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario