Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 20, 2012

Niega lista con militares ‘pedidos’ en extradición

Sigfriddo Parez Perez (Ministro de las FFAA)
Santo Domingo-El  ministro de las Fuerzas Armadas informó de un encuentro sostenido el pasado lunes con  el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, quien le manifestó que no posee ninguna lista de altos militares para solicitar en extradición. 
Yzaguirre convocó al almirante Pared Pérez al encuentro después de que algunos sectores aseguraran que la justicia estadounidense tenía una lista de altos oficiales que serían pedidos en extradición por supuesta vinculación con el narcotráfico.
Fruto de ese rumor, el ministro de las Fuerzas Armadas solicitó a la embajada estadounidense que le suministrara la presunta lista con los nombres de los militares que habrían sido solicitados. La respuesta fue una convocatoria de la embajada a una reunión en la sede diplomática para conversar sobre el tema, la cual, según las declaraciones del almirante, se produjo el pasado lunes.
“Fue ayer que nos reunimos,  y así como se hizo en el caso del contralmirante retirado, Hiraldo Guerrero, en esa misma medida ellos tomarán en cuenta cuando la justicia norteamericana haga una evaluación y pueda solicitar a un miembro de las FFAA, harán el procedimiento de la misma manera como fue ahora”, sostuvo Pared Pérez.
El alto militar precisó que  por el momento el gobierno de los Estados Unidos  no tiene otro requerimiento de militares para fines de extradición. “Ellos simplemente hacen requerimiento de acuerdo a una solicitud de la justicia y ellos dicen que no tienen nombre de nadie ahora; si luego los hay, pues sería otra cosa. No hay ningún listado”, sostuvo el almirante Pared Pérez.
El encuentro entre Pared Pérez y el embajador Yzaguirre se produce en momentos cuando todavía corre el rumor sobre la existencia de una presunta lista de altos oficiales militares dominicanos que serían solicitados en extradición por supuesta vinculación con el narcotráfico.
Solicitud de Extradición 
El pasado mes de octubre, Estados Unidos pidió en  extradición  al exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, acusado de narcotráfico internacional.
PARED PÉREZ RESALTÓ HONOR DE INSTITUCIÓN
CITAN CASO DE OFICIAL FFAA FUE EXTRADITADO

Hiraldo Guerrero habría usado su posición para proteger a varios narcotraficantes y permitir entrada de drogas al país. Tras ser solicitado, fue apresado, luego de que la SCJ emitiera una orden de apresamiento. De acuerdo con los cargos, el ex oficial fue solicitado en extradición por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, que le acusa de contribuir con carteles de droga de América del Sur y Estados Unidos, entre los años 2001 y 2009. El jefe de las Fuerzas Armadas, en reacción a la versión, pidió a la embajada de EEUU la presunta lista con nombres de militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario