Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 19, 2012

Mejía dice no asistirá a Comisión de Disciplina

Hipolito Mejia.
Santo Domingo-El expresidente Hipólito Mejía no asistirá a la citación que le hiciera la Comisión de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para el próximo viernes, y denunció que todo el proceso se trataba de una estrategia del exmandatario Leonel Fernández y de Miguel Vargas, presidente del PRD.
Mejía llamó a los integrantes de la comisión que lo citó a él y a otros tres dirigentes del partido como irrespetuosos, y dijo que ninguno de estos se integró a la campaña electoral presidencial.
Mientras que la respuesta del fiscal PRD, Giovanni Tejada, no se hizo esperar, ya que aseguró tras la negativa de Mejía que ni el expresidente ni ningún otro dirigente de esa organización política está por encima de sus estatutos y reglamentos.    “Nadie está por encima de la ley, y en el PRD la ley son sus estatutos y reglamentos que todos debemos cumplir”, advirtió Tejada.
Tejada dijo que el exmandatario trata de presentar la situación como un conflicto personal entre él y Vargas, cuando en realidad es un caso de faltas disciplinarias “muy graves y concretas, muchas de ellas perpetradas a la vista del público, y reproducidas por los medios de comunicación”.
Nuevo capítulo
Se trata de un nuevo capítulo en la crisis interna que vive el PRD desde marzo de 2011, que tras las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo ha cambiando en varias ocasiones los roles de acusadores a acusados entre las dos principales tendencias del partido.
Ayer dirigentes del partido se reunieron toda la mañana en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez y anunciaron que la citación para la Comisión de Disciplina se trata de una acción sin precedentes que busca evitar una salida institucional al conflicto interno que abate al partido.
Mejía dijo que el presidente del PRD fue electo por cuatro años, por lo que su período termina el 19 de julio del 2013, ya que fue juramentado el 19 de julio del 2009. Consideró a la convención nacional como la única vía para lograr una solución al conflicto interno.
Mientras que Luis Abinader, ex-candidato vice-presidencial del PRD, quien también estuvo en la reunión, dijo que la citación le extrañaba porque lo que estaba en el ambiente era la reunión de la Comisión Política para llamar a una convención interna, y dijo que esas acciones coincidían con las acciones del expresidente Fernández. Dijo que si Vargas quiere acusar a alguien debería iniciarse por los que el rumor público acusa de corrupción en el pasado gobierno dominicano.  
En cambio, Milagros Ortiz Bosch, ex-vicepresidenta de la República dijo: “Nunca más debe pasar que un presidente de un partido colabore con el gobierno que ha defraudado tanto al pueblo dominicano, nunca más debe pasar en un partido que los privilegios que otorga estar en el gobierno le toque a sus seguidores, eso entiendo yo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario