Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, diciembre 16, 2012

Mejía califica de traidor a Vargas y le retira respeto

DIJO QUE NO CONTRIBUIRÁ CON HECHOS QUE GENEREN INCONVENIENTES EN EL PAÍS
El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Migyuel Vargas Maldonado, su principal adversario en su organización política, no le merece “ningún tipo de respeto ni consideración”, acusándolo de haber traicionado a su partido.
Mejía dijo que no cree en la gente traicionera, “que traiciona a su partido y a su gente”, en una abierta alusión a Vargas Maldonado. “A él (Miguel Vargas) le llaman en la base el traicionero”, dijo Mejía, al ser preguntado por los periodistas respecto a la convocatoria de la Comisión Política hecha por el presidente del PRD para el próximo año, como en reiteradas ocasiones se le había solicitado.
El exmandatario aseguró que su conducta en la vida política nacional ha sido de honradez y dijo no haber traicionado nunca a nadie, contrario a Vargas Maldonado, “que sí lo ha hecho”.
Mejía habló al término de la primera graduación ordinaria de la fundación HM, dirigida por Sergio Grullón, que capacita a jóvenes dominicanos para ejercer un liderazgo “como entes triunfadores en nuestra sociedad”.
Vargas Maldonado y Mejía mantienen una lucha interna en el PRD desde que el primero perdiera la convención interna que eligió el candidato presidencial de ese partido, en marzo de 2011. El actual presidente del partido ha sido acusado de no haberse integrado a la campaña electoral de la organización, en desmedro de la candidatura de Mejía.
Mejía reveló, además, que como parte de las conversaciones de acercamiento que tuvo con Vargas este le pidió cuatro años más al frente del partido, a lo que le respondió que él (Mejía) no es el propietario del PRD. Dijo que no le extraña que Vargas Maldonado quiera quedarse en la presidencia del partido y recordó a este cuando alegadamente decía que quien fuera candidato del partido debía ser también su presidente. “Ni una cosa ni la otra”, declaró Mejía.
Explicó que Vargas ha sido retado a convocar la Comisión Política dentro del marco legal que establece el partido. Cree necesario juntarse a partir del próximo año para definir las reglas de juego y ver cómo se hará la convención interna para elegir a las autoridades.
Nuevo año
Mejía, quien deseó una Feliz Navidad a los dominicanos, espera que el próximo año no haya problemas, destacando que no hará nada para incentivar inconvenientes.
“Todo lo contrario, voy a coadyuvar, pero la situación no es fácil. Un presupuesto que para empezar ya hay 1,000 millones en dólares (en bonos) y un déficit de 143,000 millones”, dijo  el ex mandatario.
Sobre el panorama del país para el año 2013.
Vargas Maldonado anunció recientemente que convocará a la Comisión Política el próximo año, a lo que el presidente en funciones de la organización le pidió anunciar la fecha, lugar y hora del encuentro y consensuar la agenda según los puntos que pidió un grupo de más de 90 dirigentes del partido, a solicitud de convocatoria del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario