Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 17, 2012

Medina dispone crédito de $10 MM para productores

El presidente Danilo Medina en jima abajo la vega
Jima Abaja,La Vega;-El presidente Danilo Medina dispuso ayer un financiamiento por diez millones de pesos para la Cooperativa de Productores de Vegetales de la Comunidad de Jima Abajo, en La Vega, con una gracia de un año para comenzar a pagar.
La concesión fue aprobada por el Presidente tras complacer una petición que, en ese sentido, le hicieran productores de vegetales de la comunidad que visitó de manera sorpresiva.
El recorrido inició pasadas las 10:00 de la mañana de ayer con los miembros de la Asociación de Productores de Vegetales Norcentral (APROVENCE), encuentro donde lo productores le presentaron al jefe de Estado un proyecto para aumentar su producción y exportación de vegetales, y le explicaron que para desarrollar el plan necesitan una inversión de RD$10 millones.
Medina dispuso otorgar el apoyo financiero para el proyecto, con un período de gracia de un año. La iniciativa beneficiará a cerca de 80 pequeños y medianos productores, y alrededor de 400 familias.
Como cada domingo, el jefe de Estado salió temprano en la mañana hacia el interior  del país y llegó de sorpresa al lugar. Esta vez, en compañía del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como de otros colaboradores cercanos.
En el encuentro con los  productores el Presidente escuchó planteamientos y solicitudes de apoyo para continuar la exportación de vegetales hacia diferentes naciones del mundo incluyendo países de Europa. La reunión se efectuó en la empacadora propiedad de la asociación.
Se recuerda que meses atrás, gracias a la cooperación internacional y en asociación con instituciones estatales, 45 productores fueron capacitados en buenas prácticas agrícolas para el mercado de exportación de vegetales orientales y frutas.
Desde que asumió el gobierno el presidente Medina ha venido otorgando financiamiento a los emprendedores del campo para lograr tres propósitos fundamentales: 1-procurar seguridad alimentaria para el pueblo dominicano; 2- crear empleos en las áreas rurales y elevar los ingresos de las familias y, 3- impulsar la capacidad exportadora de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario