Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 27, 2012

Intelectuales reiteran respaldo a Danilo Medina

LA ALIANZA CULTURAL REITERÓ SU APOYO AL GOBIERNO Y AL PRESIDENTE DANILO MEDINA, “POR ENCIMA DE SUPERFICIALIDADES”
Santo Domingo-El novelista Pedro Vergés, presidente de la Alianza Cultural, reiteró anoche su apoyo al Gobierno y al presidente Danilo Medina, “por encima de superficialidades”.
Esta noche, miembros del movimiento que integran escritores, poetas, artistas plásticos y actores que trabajaron en la campaña política en favor del entonces candidato peledeísta, se reunieron anoche en la Quinta Dominica de la Zona Colonial, para brindar su apoyo a las iniciativas del jefe de Estado. 
Vergés dijo que ellos creyeron en la campaña del  actual jefe de Estado, en la que encarnaba los principios y valores de Juan Bosch “y todavía lo creemos. Danilo Medina es en estos momentos como el fiel de una balanza que está buscando el equilibrio”, dijo.
Sostuvo que como plantearon en la campaña en República Dominicana, hace falta una descentralización de la cultura. “Llegado el período posterior al 16 de agosto, nosotros hemos visto que el candidato por el que luchábamos obtuvo la Presidencia y ha dado desde el poder unas demostraciones muy claras de que lo que yo dije la noche de juramentación del movimiento era real: yo dije en aquel momento que había que votar por Danilo, porque hacerlo era votar por Bosch”, manifestó.
En el encuentro estuvieron además, Marcio Velez Maggiolo, Avelino Stanley, Cayo Claudio Espinal, Alexis Gómez Rosa, Mateo Morrison, Giovanni Cruz, Sélvido Candelaria, Natasha Sánchez, Ángel Haché, Alexis Méndez, Rafael Núñez Cedeño, entre otros.
Vergés dijo allí que la conformación de ese movimiento, coyuntural, tenía que ver, más que con las políticas del momento, “con la esencia misma de la dominicanidad, en el sentido de que proponíamos que a través de ese canal político que ayudábamos a construir se forjara una serie de políticas culturales que no eran novedosas, sino que venían a ser el resumen de todo lo que en décadas el sector cultural dominicano ha estado deseando”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario