Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 21, 2012

Hipólito acude al TSE para resolver diferencia interna

Hipolito Mejia
DIVISIÓN. MIGUEL VARGAS DICE QUE ACATARÁ CUALQUIER DECISIÓN
Santo Domingo-El Tribunal Superior Electoral fijó para hoy el conocimiento en audiencia  de la “Acción de Amparo  Preventivo” incoada  por los dirigentes perredeístas Hipólito Mejía, Orlando  Jorge  Mera, Andrés Bautista y Geanilda  Vásquez, a través de sus abogados.
La audiencia fue fijada por el magistrado, Mariano  Rodríguez,  juez presidente del  TSE mediante  auto número  043 fechado ayer,  respondiendo a los peticionarios  vía sus abogados Emmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón,  Sigmund Freud Mena, Ramón Hernández, Darío de Jesús, Rafael Mejía, Andrés Lugo y  Ángel Encarnación, quienes depositaron la  solicitud el pasado martes.
Mientras el fiscal general, Giovanni Tejada, y el presidente de la comisión de control del PRD, Julio Maríñez, dijeron ayer que el proceso disciplinario en marcha contra el expresidente Mejía, Jorge Mera, Bautista y Vásquez, es llevado con apego a sus derechos de defensa, e indicaron que el recurso de amparo sometido ante el TSE solo busca retrasar el proceso en marcha en esa organización. 
La acusaciónAsimismo, el presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo anoche que será respetuoso de las decisiones que adopten tanto el TSE como el Consejo Nacional de Disciplina en el caso. “Durante toda mi vida he sido respetuoso del ordenamiento jurídico y ese ha sido mi comportamiento tanto en mi vida personal y profesional como en la actividad politica”, expresó a la salida de una reunión en la casa nacional del partido. 
Vargas sostuvo que en su momento fijará posición sobre la conducta que, según dijo, llevan meses violentando los estatutos y en una actitud de insubordinación frente a su autoridad, legitimada por la Convención Nacional y más del 97% de un plebiscito de las bases perredeístas. 
Mientras que del otro lado, Esquea Guerrero, que encabeza la defensa de los dirigentes acusados de indisciplina, dijo que se han cometido violaciones a los derechos fundamentales de los implicados en el expendiente contra “faltas graves al partido”. Explicó que ha sido violado el debido proceso a los altos dirigentes perredeístas, ya que deben ser citados y notificadas las causas por las que se les quiere juzgar, “pero no de manera aérea, sino específica; cuáles son los hechos que se imputan, cuáles son los artículos de la ley, o el reglamento que se quiere hacer valer”, dijo el jurista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario