Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 17, 2012

Gobierno envía hoy proyecto de ley de bonos al Congreso

Roberto Rodriguez Marchena Vocero de la Presidencia
MARCHENA CONFÍA EN QUE SERÁ CONOCIDO JUNTO CON EL PRESUPUESTO 
Santo Domingo;-El gobierno informó que este lunes estará en el Congreso Nacional el proyecto de ley de bonos por mil millones de pesos, para el inicio de una fase de discusión y aprobación, conjuntamente con el Presupuesto Nacional para el año 2013.
Así lo informó el director de la Dirección de Comunicación y vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que necesariamente este lunes, al debatirse el tema del Presupuesto, la Ley de Bonos debe estar presente.
“No tengo constancia de que el proyecto ya esté en el Congreso, pero sí estoy seguro de que será conocido junto con el proyecto de Presupuesto que regirá el próximo año”, agregó Marchena.
El proyecto de Presupuesto que cursa en el Congreso Nacional fue sometido la semana pasada y asciende a 516 mil millones de pesos, incluyendo la partida destinada para la amortización de la deuda externa, que asciende a 73 mil 425 millones de pesos.
Entrega de presupuesto 
Por otro lado, el director de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia aclaró que Temístocles Montás fue a la sede del Fondo Monetario Internacional a entregar una copia del Presupuesto para el próximo año, a fin de que ese organismo conozca los planes del  gobierno.
Dijo que solamente se trata de eso y que, por ninguna razón, esa visita es para pedir autorización, “porque este es un gobierno que decide lo que sea mejor para beneficio del pueblo dominicano”.
“Pero en aras de procurar confianza y de dar confianza, yo pienso que cualquier cosa que se pueda decir, presentar, anunciar, es para ganar confianza en los mercados internacionales”, dijo Marchena. El gobierno había anunciado que entregaría una copia del presupuesto al FMI para que conozca su contenido, ante un posible acuerdo que firmaría con ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario