Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 19, 2012

Fiscal del PRD afirma juzgarían en defecto HM

Geovanny Tejada, fiscal del PRD
Geovanny Tejada dice se adoptaría esa decisión en caso de que Hipólito y otros dirigentes no acudan a la cita que para el viernes hizo la Comisión de Control
El fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Geovanny Tejada, advirtió hoy que el ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes  serían juzgados en defecto, si no acuden a la cita que le hizo para este viernes la Comisión de Control para conocer supuestas acciones de indisciplina que habría cometido, violando los estatutos de esa organización.
Recomendó a Mejía que comparezca a la citación, asegurando que se tratará con respeto por tratarse de un ex mandatario y de un dirigente de larga data del PRD.
“Ahora bien, si no acude, lamentablemente vamos a tener que aplicar lo que establecen los estatutos en estos casos que es juzgarlo en defecto”, agregó. Prometió que si el ex mandatario demuestra que no ha cometido las acciones indisciplinarias de que se le acusa, pediría su descargo, “porque este juicio se hará con objetividad”.
Tejada, quien también es diputado y presidente del Comité Municipal de Santiago del PRD,  reiteró que “nadie está por encima de la ley, y en el PRD la ley son sus estatutos”.
El ex presidente Mejía restó ayer calidad a los integrantes de la Comisión de Control para citar, debido a que ninguno se integró a la campaña, “estos se quedaron sentados en su casa”.
Aseguró que la citación forma parte de una estrategia entre el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Leonel Fernández para debilitar al partido blanco.
Insistió en que Vargas Maldonado cree que el PRD es una finca de su propiedad.
El diputado del PRD, Rafael Vásquez Paulino (Fiquito) culpó a Mejía y sus colaboradores el hecho de que algunos dirigentes de esa organización no se incorporarán por completo a la  pasada campaña presidencial.
“Se consideraron que había ganado antes de contar los votos. Marginaron y despreciaron a los compañeros que siguen a Miguel   Vargas y llegaron al colmo de distribuirse los ministerios sin haber llegado al poder”, subrayó.
Maríñez
El presidente de la Comisión de Control del PRD, ingeniero Julio Maríñez, dijo hoy que el proceso disciplinario  que se realiza contra Mejía, los secretarios general y de organización, así como el presidente en funciones, licenciado Orlando Jorge Mera, doctora Geanilda Vásquez y el licenciado Andrés Bautista García se realiza con apego a sus derechos y por eso extraña que hayan decidido no presentarse a responder por las violaciones disciplinaria en que puedan haber incurrido.
Defendió la imparcialidad del proceso.

Posibilidades de diálogo
El presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, dijo que es el ex presidente Mejía el que entorpece las posibilidades de diálogo, cuando la emprende contra el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado,  de quien dijo no le merece consideración y  respeto y al dividir la dirección entre morales e inmorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario