Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 19, 2012

Fiscal del PRD advierte que Mejía no está por encima de los estatutos del partido

PRD.
DIJO QUE EL EXPEDIENTE DE MEJÍA Y COMPARTES TRATA SOBRE FALTAS DISCIPLINARIAS MUY GRAVES Y CONCRETAS
El fiscal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, afirmó ayer que ni el ex-presidente Hipólito Mejía ni ningún otro dirigente de esa organización está por encima de sus estatutos.  
“Nadie está por encima de la ley, y en el PRD la ley son sus estatutos y reglamentos que todos debemos cumplir”, advirtió Tejeda, quien tiene a su cargo profundizar las investigaciones y someter la querella sobre posibles violaciones a las leyes por parte de Mejía, los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, así como el ex presidente en funciones, Andrés Bautista.
Tejada dijo que a diferencia de lo que  pretende el ex mandatario, de  presentar la situación como un conflicto personal entre él y el presidente del partido, Miguel Vargas, el expediente de Mejía y compartes  trata sobre faltas disciplinarias muy graves y concretas, “muchas de ellas perpetradas  a la vista del público, y que han sido reproducidas por los medios de comunicación”.
Sostuvo que Mejía pretende colocarse por encima de todo y de  todos, no respetando a las autoridades elegidas, como Vargas, ni  los estatutos y reglamentos perredeístas.
Tejada dijo que el sistema político dominicano tiene muchos defectos y debilidades que deben ser superados, y que en ese sentido es responsabilidad de su dirigencia y autoridades adoptar cuantas medidas sean necesarias.
“Los dirigentes políticos actuamos ante los ojos de la población, por lo que estamos obligados a educar con nuestro comportamiento y pronunciamientos, dando ejemplo de respeto hacia los demás, recordando siempre la máxima jurídica de que nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás”, indicó.
El también presidente del comité municipal del PRD en Santiago, dijo que cumplirá con serenidad, pero con toda firmeza el deber de hacer valer los estatutos que constituyen la normativa del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario