Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 19, 2012

Falsa enfermera roba recién nacida en el hospital Jaime Mota en Barahona

LA FALSA ENFERMERA SE LLEVÓ LA NIÑA CON EL PRETEXTO DE QUE SE LA LLEVARÍA AL PEDIATRA PARA QUE LE HICIERA UNOS ESTUDIOS .
Barahona-“Es difícil explicártelo, si no aparece no se qué hacer”. Esta frase sale de los labios de la joven haitiana Katty Jean, de 18 años, a quien una falsa enfermera le robó su hija recién nacida, con el alegato de que se la llevaría al pediatra para que le hiciera unos estudios, pero nunca volvió a verla.
No fue hasta tres horas después que se enteró de lo que estaba pasando y se activaron las alarmas de seguridad del hospital Regional Universitario Jaime Mota que, hasta el momento, no ha sabido explicar cómo pudo la desconocida burlarlos y llevarse la niña sin ser advertida.
El director del centro que atiende las urgencias de salud de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, Gilberto Suero, así como el jefe de seguridad, Armando Medina, dijeron que están en la fase de investigación y no descartan ninguna hipótesis, incluso, conexiones de empleados del centro con la impostara que sustrajo a la recién nacida.
El subdirector adjunto de Investigaciones Criminales, teniente coronel Minyetty y el encargado del Departamento de Homicidios, teniente Luis Florián, de la Dirección Regional Sur de la Policía, se presentaron al hospital e iniciaron las investigaciones del caso para dar con el paradero de la falsa enfermera.
Lucy Alcántara Féliz, tía de la recién nacida y quien habló con la impostora, explicó que ésta le dijo que le dijera a Jean que le diera el seno porque se la llevaría para que el médico la examinara y  para que le  ordene unos estudios que había que hacerle.  
Sin embargo, dijo que al exigirle que ella  la acompañaría, la mujer le respondió que no la dejarían entrar, pero que no había ningún problema, debido a que ella estaba a cargo de la recién nacida.
En el video de la cámara de seguridad, al que tuvo acceso Listín Diario, muestra el momento en que la impostora entró al centro médico vestida con una pijama azul. Luego sale con la bebé por la parte trasera.  
Richard Pérez, de 24 años, padre de la criatura, y quien también es estudiante de agronomía del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), cabizbajo y con una marcada preocupación en su rostro, dijo que el caso le resulta extraño, tras exigir una explicación por parte de la dirección del hospital.
El joven indicó que la niña es su primera hija, tras explicar que su pareja dio a luz la madrugada del pasado sábado, una hermosa bebé de tez clara, por lo que espera que la recién nacida pueda ser encontrada por las autoridades a la mayor brevedad.
Pérez dijo que moverá cielo, mar y tierra para encontrar a la recién nacida, robada por una falsa enfermera a las 2:00 de la tarde de ayer.
Para la familia de la niña también resulta extraño que la impostora lograra entrar vestida de enfermera, en una zona en donde todos se conocen, y permaneciera desde las 9:00 de la mañana cuando entró al centro, como registró la cámara de seguridad del hospital, y que saliera con su objetivo a las 2:00 de la tarde, cinco horas después de permanecer allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario