Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 28, 2012

España verificará ADN de los menores migrantes

Madrid(AP)-Inmigrantes menores de edad sin autorización para residir en España podrán ser sometidos a pruebas de ADN para evitar fraudes de familias que llegan con niños que en realidad no son sus hijos, informó ayer jueves el gobierno.
Por el contrario, los inmigrantes adultos que llegan solos ingresan en los llamados Centros de Internamiento para Extranjeros, donde pueden permanecer recluidos mientras se tramita su expulsión hasta un máximo de 60 días.
En Melilla El acuerdo, suscrito entre las autoridades y la fiscalía de menores, solo estaría vigente en Melilla, el enclave español situado al norte de Africa, y está pendiente de un protocolo de actuación que garantice su viabilidad jurídica.
La intención es que entre en vigor en enero de 2013, aseguró Irene Flores, directora de comunicación de la delegación del Gobierno en Melilla. El objetivo es que todos los niños y los que dicen ser sus padres que llegan sin permiso de residencia a España a través de Melilla -africanos en su mayoría- pasen una prueba de ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario