Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 26, 2012

Crisis del PRD mantendrá saturado al Tribunal Electoral en el 2013

El Tribunal Superior Electoral (TSE) parecería que va a tener mucho trabajo en el 2013 con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por las pugnas entre el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía.
El expediente de citación a Mejía por parte del sector de Vargas Maldonado, la convocatoria de la Comisión Política y la fecha  de la convención para renovar sus autoridades son algunos de los asuntos que  el TSE deberá pronunciarse.
Recientemente, el TSE calificó de inconstitucional el proceso instrumentado contra Mejía por el sector de Vargas Maldonado para supuestamente expulsarlo del PRD junto a los secretarios general, de organización y el presidente en funciones, licenciado Orlando Jorge Mera, doctora Geanilda Vásquez y licenciado Andrés Bautista García.
Sin embargo, el sector de Vargas Maldonado dijo que el juicio disciplinario contra Mejía, seguirá porque se tomarán las medidas preventivas sugeridas por el TSE.
Uno de los elementos resaltantes del fallo del TSE para favorecer a Mejía fue que no se le notificó las causas por las cuales sería procesado internamente.
El fiscal nacional del PRD, doctor Geovanny Tejada, advirtió que el proceso contra Mejía continúa y que se harán los correctivos sugeridos por la TSE para “cumplir con todas las de la ley”.
Se informó que en la segunda semana de enero se reiniciaría el proceso contra Mejía, Jorge Mera, Vásquez y Bautista García por supuesta violación de los estatutos.
Entre las acusaciones formuladas por el sector de Vargas Maldonado contra Mejía y  los demás  están usurpación de poder, indisciplina e intento de división de la organización.
Siguen imputaciones
El ex presidente Mejía dijo la semana pasada que Vargas Maldonado no le apoyó en las elecciones  de mayo  porque se negó a firmar un pacto para que este se quedará en la presidencia del PRD hasta el 2016.
Vargas  declaró que oportunamente responderá esa afirmación de Mejía, porque no quiere que cualquier juicio que emita entorpezca el proceso disciplinario contra el ex mandatario.
Previo a esta imputación, Mejía había dicho que no existen posibilidades de él llegar a un acuerdo con Vargas Maldonado, porque este “es un traicionero”.
Las  declaraciones de  Mejía subidas de tono, tienden a radicalizar las   posiciones entre los perredeístas.
Un show
Los seguidores de Mejía entienden que el proceso disciplinario busca distraer la atención de los problemas nacionales en beneficio del presidente  Danilo Medina.
Además, que con esa acción se busca evitar que el PRD acuda a las elecciones del 2016 para limpiarle el camino al ex presidente Leonel Fernández que buscaría retornar de nuevo al poder.
Fruto de las constantes  fricciones internas dos diputados abandonaron esa organización: los doctores Christian Paredes y Carlos Gabriel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario