Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, diciembre 29, 2012

Ciuadanía otorga alta valoración a gestión de Danilo Medina

Danilo de visita a una comunidad rural.
La misma esta sustentada en el cumplimiento de promesas y la dinámica que ha impregnado a su gobierno. 
La alta valoración que tienen los dominicanos del presidente Danilo Medina, quien en el sondeo Ruta 2013 realizado por el Observatorio Político Dominicano, obtuvo 77 puntos porcentuales entre las personas consultadas, está fundamentada en que desde que asumió la Presidencia de la República se ha empeñado en cumplir todas sus promesas de campaña.
Esta alta apreciación sobre el Mandatario está asentada también en la entrega que dispuso del 4% del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria, los contactos sorpresivos directos que sostiene semanalmente con los distintos sectores y a la dinámica que ha impregnado a su gobierrno.
"Desde que me juramenté como presidente de la República, aplicaré mi propio librito", era una de las consignas del presidente Medina en las actividades proselitistas y de búsqueda de votos en diferentes partes del país.
En la referida medición, el jefe del Estado alcanza un 77 por ciento de popularidad, para superar ampliamente el liderazgo político nacional. En segundo lugar aparece el ex presidente Leonel Fernández, con 61.5 por ciento; en tercer lugar el ex presidente Hipólito Mejía con 38.5%, en cuarto lugar el ex candidato presidencial Guillermo Moreno, con 31.5%, y en quinto lugar Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, con un 15.4 por ciento.
En tanto, la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández obtuvo un ocho por ciento; el mismo porcentaje logrado por la ministra de Educación, Josefina Pimedntel y el alcalde Juan de los Santos.
El sondeo, realizado por el Observatorio Político Dominicano, entidad de la Fundación Globlal, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que dirige Julián Valdez, lleva tres años realizando mediciones sobre las perspectivas para el nuevo año, con entrevistas a académicos, políticos, comunicadores, funcionarios públicos y activistas de distintos ámbitos y tendencias, publica en una reseña el matutino Hoy de la fecha.
De acuerdo a los resultados del Obervatorio, los políticos valorados, a la cabeza de los cuales figura el presidente Danilo Medina, mantendrán esa popularidad durante el año 2013 que se avecina, "período en el que se estima que el conflicto interno que afecta al Partido Revolucionario Dominicano seguirá dominando el panorama político dominicano".
"Dediquen estos meses que faltan a trabajar sin tesón en la búsqueda de los votos que nos aseguren el triunfo electoral y yo les prometo a cambio darles cuatro años de tranquilidad, de creación de empleos, de incremento de la seguridad y la asistencia social del gobierno hacia los más pobres, de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, al fomento del turismo", arengaba el presidente Medina a sus seguridores durante la pasada campaña electoral de cara a las elecciones que ganó en primera vuelta sobre su contrincante Hipólito Mejía.
Medina también prometía que una vez se instalara en el Palacio Nacional, visitaría de manera contínua todas las poblaciones y provincias recorridas en actividades proselitistas. Esta promesa la ha cumplido al pie de la letra y cada semana acude sorpresivamente a una población distinta de los cuatro puntos cardinales del país.
En cada uno de esos intercambios directos con productores, agricultores, parceleros, pequeños, medianos y grandes empresarios, el jefe del Estado ha impartido instrucciones precisas para resolver los problemas que les aquejan, y disponer de financiamiento, asistencia técnica y entrega de semillas, así como la construcción de infraestructura para incorporar a la producción tierras baldías e improductivas.
La alta valoración que tienen los dominicanos del presidente Danilo Medina y sus ejecutorias también está sustentada en el cumplimiento de su promesa de otorgar el 4% del Producto Interno Bruto a la educación pre-universitaria.
Esta promesa de campaña y del compromiso que firmó siendo candidato presidencial, está contenido en el Presupuesto ya aprobado y convertido en ley que regirá el próximo año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario