Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 27, 2012

Aprueban 416 vuelos chárter y 733 vuelos regulares desde y hacia RD

EL PRESIDENTE DE LA JAC DIJO QUE CON LAS NUEVAS OPERACIONES ES UNA SEÑAL DE QUE EL TURISMO SEGUIRÁ CRECIENDO EN 2013
Aeropuerto Las Américas-La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció ayer la aprobación de 416 vuelos chárter y 733 vuelos regulares de pasajeros, los cuales serán operados por líneas aéreas norteamericanas en rutas no tradicionales desde y hacia Estados Unidos y otros destinos por los aeropuertos de Punta Cana e Higüey, entre otros.
El presidente de la JAC, Luis Paulino Rodríguez Ariza, declaró que los vuelos serán operados por las líneas aéreas estadounidenses Air Tran y Sun Coutry Airways que realizarán vuelos a rutas no tradicionales desde la terminal Punta Cana, de Higüey.
Rodríguez destacó que el aumento de las operaciones chárter es una  excelente señal de que el próximo año 2013 el desarrollo del sector de la aviación y el turismo en la República Dominicana continuará creciendo.
Rodríguez Ariza calificó  el  año 2012 como muy positivo para el desarrollo del transporte aéreo.
Explicó que por el aumento en el número pasajeros transportados y las operaciones realizadas desde y hacia el país, por las diferentes terminales aeroportuarias, se proyecta que este año va a concluir con la cifra de unos 10 millones 500 mil pasajeros transportados.
En cuanto a la ampliación de la conectividad señala que varias aerolíneas extranjeras, dentro de las que se citan  JetBlue; Copa, Delta y VRG; Líneas Aéreas Inteligentes (GOL),  no solo han aumentado  la frecuencia  de vuelo en sus rutas tradicionales,  sino que han agregado nuevas rutas a sus operaciones.
Señaló que producto de los diferentes acuerdos de transporte aéreo suscrito por el Estado dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil en el año 2012, se han otorgado permisos de operación para volar hacia la República Dominicana a varios operadores aéreos extranjeros.
Mientras que otras, como el caso de Orbest Portugal, proyectan iniciar sus vuelos en un breve plazo. 
Declaró que en la última sesión  de la JAC, del presente año, fueron aprobados en total 733 vuelos de pasajeros y 71  vuelos de carga para un gran total de 804 operaciones desde  diferentes lugares del mundo hacia la República Dominicana, que serán operados durante la presente temporada de invierno.
Entre las aerolíneas que le fueron aprobados estos vuelos no regulares (chárter) de pasajeros y carga, se encuentran empresas procedentes de  Estados Unidos, Argentina, Haití, Puerto Rico, entre otros países.
Reveló que en la actualidad  contamos con 258 rutas en vuelos regulares y 588 rutas en no regulares que operan hacia República Dominicana,  manejadas por 55 líneas aéreas regulares y 122 lo hacen de manera no regular o charters, conectando con más de trescientos destinos alrededor del mundo, hacia y desde los siete Aeropuertos Internacionales con que  cuenta el país.
 El funcionario dijo que la institución que dirige ejecuta las directrices del presidente Danilo Medina, a fin de que el país continúe con  el desarrollo del transporte aéreo tanto a nivel  nacional como  internacional, como soporte esencial del turismo en la República  Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario