Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 27, 2012

Apresarán militares violen Ley Tránsito

Juan Jerónimo Brown Pérez
Director de Amet instruyó a los agentes para que la medida también toque a los policías sin importar los rangos 
El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) advirtió que actuará drásticamente contra los conductores de motocicletas y vehículos que circulen sin luces delanteras y traseras, sean civiles o militares. El general Juan Jerónimo Brown Pérez adelantó que la semana próxima reiniciarán los operativos de intervenciones en avenidas y calles del Distrito Nacional y provincia Santo Domingo para desalojar  las paradas improvisadas que han instalado choferes del transporte. Enfatizó  “vamos actuar de manera drástica contra quien sea, vamos a obligar a cualquier conductor a instalar sus luces delanteras y traseras”.
Dijo que “los motociclistas que cruzan los semáforos en rojo, los que transiten por elevados, pasos a desnivel y túneles, sean militares o policías, serán detenidos y multados, sin importar rango o posición”.
El general Brown Pérez dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte trabaja junto a  agrupaciones de choferes del transporte de pasajeros para reorganizar el tránsito en las grandes ciudades y  provincias del país, el cual definió como un caos.
“Uno de los principales retos de la Amet para el 2013 es reorganizar los motociclistas, los motoconchos,  mensajeros, delivery y personas que los usan como medio de transporte, y una vez regularizado vamos a concienciar y capacitar para que no cometa esa infracción”, precisó el general Brown Pérez.
Anunció que para concenciar a conductores y motoristas se trabaja en la escuela vial junto al fondo de Desarrollo del Transporte (Fondet), donde se imparten charlas educativas a los choferes violadores de las leyes.
 “Los militares que transiten por túneles, elevados, y aquellos policías que circulan sin cascos protectores tienen que cumplir con las leyes, y hemos instruido a nuestros agentes que actúen sin tomar en cuenta rangos o posiciones”, precisó el general Brown Pérez.
Dijo que en la próxima semana  intervendrá las intercepciones de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, la avenida Winston Churchill; así como varios tramos de la avenida Independencia; Gómez con Kennedy, el 9 de la Mella con  Charles de Gaulle, entre otras, donde los choferes de guaguas y carros públicos han implantado un caos  y han instalado paradas improvisadas.
 Apuntó que “el tema del transporte es un problema  que debemos resolver entre todos, este es un compromiso de la nación, no es un tema sólo de la Amet, todos los dominicanos deben aportar su granito de arena para ponerle fin al caos en este sector”.
 Declaró que el cumplimiento de la ley es para todos, y más para los hombres y mujeres que militan en las instituciones que están llamadas a hacerla cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario