Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, noviembre 11, 2012

Dimite el director de la BBC tras la polémica por un reportaje

BBC. El director general George Entwistle.
EFE:-Londres 
El director general de la cadena BBC, George Entwistle, presentó ayer su dimisión a raíz de la polémica por la emisión de un reportaje sobre supuestos abusos de menores en Gales y que llegó a identificar por error a un antiguo político.
Entwistle presentó su dimisión en una declaración hecha pública junto al presidente de la cadena, Chris Patten. La BBC, la televisión pública británica, emitió una disculpa por un reportaje difundido en el programa “Newsnight” que implicó erróneamente a Lord Alistair McAlpine en un caso de presunto abuso sexual.

Steve Messham, una víctima de un hogar de niños al norte de Gales, se disculpó previamente con el veterano político tesorero del partido Conservador durante la época de Margaret Thatcher, y aclarara que éste no había abusado de él.
“Newsnight” había reproducido el testimonio de Messham en el que acusaba a un líder político conservador de la década de 1980, pero no lo nombraba.
Sin embargo, las redes sociales apuntaron a que se trataba de McAlpine. Messham además dijo que la policía le había mostrado una foto de su agresor pero que por error le habían dicho que el hombre de la foto era McAlpine.
La cadena británica anunció una “interrupción inmediata” de todas las investigaciones del caso “Newsnight”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario