Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 10, 2012

Muere jefe de Zetas y roban su cuerpo

Heriberto Lazcano
México;- El que fuera un desertor de las fuerzas especiales del ejército mexicano, cuya brutalidad y táctica paramilitar ayudó a transformar un pequeño grupo de seguridad de un cártel de drogas en una de las más brutales y temidas organizaciones criminales internacionales, fue abatido por los infantes de marina mexicanos en un estadio de béisbol al norte del país.
Pero horas más tarde, un grupo de hombres armados irrumpieron en una funeraria donde el cuerpo de Heriberto Lazcano yacía. También se robaron un coche fúnebre, obligaron al dueño del local a conducirlo a un lugar desconocido y desaparecieron en la oscuridad de la madrugada con el cadáver del hombre que lideró a Los Zetas en medio de un reinado de terror, masacres y decapitamientos de sus rivales.
Las autoridades habían practicado pruebas periciales de identificación a Lazcano en la funeraria, horas antes. El robo del cadáver propició un extraño y vergonzoso giro a una de las victorias más importantes del gobierno mexicano en su lucha contra los carteles de la droga.
El golpe ocurrió, además, a dos meses antes de que el hombre que escaló la lucha contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón, deje su cargo.
La desaparición del cadáver también es una muestra más de que muchos territorios mexicanos son controlados por las bandas de narcotraficantes luego de seis años de que el estado les declarara una guerra que no da señales de aplacarse.
Analistas independientes consultados dijeron que lo más previsible que suceda es que la muerte de Lazcano genere un caos al interior de Los Zetas porque desatará una violenta lucha de poder dentro de una organización.
ASESINATO DEL SOBRINO DE UN GOBERNADOR  
Los Zetas fueron vinculados al asesinato del sobrino del gobernador de Coahuila, ocurrido la semana pasada.
El homicidio llevó al gobierno federal a enviar más tropas, policías federales e investigadores criminales del Estado. Tomar los cuerpos de cómplices caídos es una de las marcas de Los Zetas, que han conservado algunas de las tácticas y cultura institucional de los desertores del ejército que fundaron el grupo, dijo a la el experto Grayson. “Los Zetas se hacen cargo de sus muertos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario