Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 10, 2012

Maestros suspenden hoy docencia por elecciones

MINISTRA PIDE REPONER CLASES PERDIDAS POR COMICIOS DEL GREMIO
La docencia en los centros educativos del sector público fue suspendida hoy por los maestros que celebran este miércoles las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), proceso en el que se enfrentan dos grandes bloques y tres planchas de las dos facciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El secretario de la Comisión Nacional Electoral de la ADP, Juan Martínez, dijo que la docencia será suspendida para que los maestros participen con entusiasmo y puedan votar. Al proceso han sido convocados 78,799 profesores activos y jubilados que escogerán 31 miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.
Los dos frentes lo encabezan las planchas Juan Pablo Duarte que lleva como candidata a la presidencia de la ADP a la ex presidenta del gremio María Teresa Cabrera, y la Eugenio María de Hostos, que postula al profesor Eduardo Hidalgo, y es orientada por el Partido de la Liberación Dominicana.
El bloque que encabeza Cabrera recibió el respaldo de la plancha Pedro Henríquez Ureña, que preside Abel González; la Corriente Magisterial Institucional, que representa el ex presidente de la ADP, Eduardo Cuello, y la Urania Montás, que postulaba a la profesora Altagracia Turbí. El otro bloque que preside Hidalgo, recibió el apoyo de la plancha Emilio Prud’Homme, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que encabeza la profesora Primitiva Medina, y la Eladio Peña de la Rosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Las otras tres planchas que participan en el proceso son la Salomé Ureña de Henríquez, de la facción del PRD que preside Miguel Vargas, la cual encabeza Kenia Xiomara Guante; la José Francisco Peña Gómez, de la facción que lidera el ex presidente Hipólito Mejía, que postula al dirigente magisterial Franco de los Santos, y la Octavio Ramírez Duval, que ostenta la candidatura de Ángel Ramírez. Serán elegidos 31 miembros al Comité Ejecutivo.
FACILIDADES A LOS MAESTROS
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, instruyó a los directores regionales, distritales y generales, así como a los viceministros de esa cartera, proveer de todas las facilidades necesarias a los docentes de las escuelas públicas, para que puedan participar hoy en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Mediante la circular número 01366, indica que en caso de que se afecte la labor docente bajo su jurisdicción, se deben reponer las mismas en una fecha que se acuerde previamente. Además, Pimentel responsabiliza a los directores regionales y distritales de calendarizar esas reposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario