Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 11, 2012

Eduardo Hidalgo gana en los comicios de la ADP.

Santo Domingo;- La comisión electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emitió al rayar la medianoche el primer boletín de sus elecciones que, con 10% del total de los votos computados, da la delantera a Eduardo Hidalgo, de la plancha Eugenio María de Hostos, con 5,359 votos, para un 50.71%.
En segundo lugar va la profesora María Teresa Cabrera, de la plancha Juan Pablo Duarte, con 3,703 votos, equivalentes a 35.04%.  
La comisión electoral informó que todavía no se puede hablar de una tendencia definitiva, debido a que de un universo de 79,700 maestros hábiles para sufragar, solo había resultados de 10,560 y faltan por contabilizar los resultados de 102 seccionales. Un total de 52 seccionales habían sido computadas. Estos resultados son consolidados por planchas.
El presidente de la comisión electoral, Gilberto Almonte, informó que hoy en la mañana se ofrecerá el boletín número dos. Había computadas 33.12%  de las seccionales, con 13.41% de los votos válidos. La seccional de San Antonio de Guerra fue suspendida, según se informó, pues hubo algunos inconvenientes y fue fijada una nueva elección para el 21 de octubre de este año.
Todavía faltan por registrar demarcaciones de distintos puntos del país.
Lugares como Santiago y San Cristóbal habían sido computados de manera parcial.
“Cada provincia tiene varias seccionales y todavía no hemos culminado una sola provincia completa y hay provincias que no se han comenzado todavía”, dijo el secretario Juan Martínez.
Queja
Según lo expuesto, faltan alrededor de 40,000 votos por contar, equivalentes al 86 por ciento de los votos emitidos por los educadores.
En sentido general, la comisión informó que todo había transcurrido en orden, aunque María Teresa Cabrera había denunciado en la tarde irregularidades en algunas seccionales, con participación directa de personas del Ministerio de  Educación.
AIRES POLÍTICOS EN COMICIOS DEL GREMIO
Los aires políticos-partidistas se hicieron notar en todo el transcurso de la jornada electoral del gremio. Temprano la profesora María Teresa Cabrera, dijo que en algunos lugares ocurrieron irregularidades que, luego de reflexionar, consideró que si bien no afectaban la integridad del proceso, constituían un elemento nocivo para el comportamiento de unos comicios que debían contar con todos los elementos de garantías de la democracia. Hoy en la mañana se dará el boletín número dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario