Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 16, 2012

Comite Politico del PLD da un “tapaboca” a sus senadores.

El espaldarazo del Comité Político del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) a la propuesta de reforma fiscal del presidente Danilo Medina es considerado por analistas como un “tapaboca” a senadores de esa organización que han criticado ácidamente esa iniciativa.
Además, entienden que el PLD impondría su mayoría en el Congreso Nacional para que apruebe a la mayor brevedad, como aspira el presidente Medina, su propuesta de reforma fiscal y el Presupuesto General del 2013.
El secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ha sido uno de los defensores más entusiastas del paquetazo fiscal que ha considerado necesario incrementar la presión tributaria de un 13 a un 15%..
Senadores del PLD, encabezados por el representante de Espaillat, doctor José Rafael Vargas, han calificado a los técnicos del gobierno de Medina de “poco creativos” porque se han limitado a gravar los artículos y servicios que tradicionalmente son penalizados.
Además, que esa reforma fiscal de su partido afectara sensiblemente a la clase media y a los pobres.
Los técnicos del Gobierno desmienten que el paquetazo vaya a perjudicar a los pobres y que por ello se ha dejado fuera de la aplicación del Itebis  los productos de consumo básico y las medicinas.
Han recalcado la necesidad de que todos los sectores se deben sacrificar y hacer su aporte para mantener la macro-economía y el crecimiento.
Contrario a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), el PLD es una organización en la que con excepciones, la mayoría acoge la línea que le traza su Comité Político.
El PLD tiene amplia mayoría en las dos cámaras y no necesita del apoyo de los aliados para imponer su reforma.
El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo que espera  concluir la próxima semana la discusiones con los distintos sectores sobre la reforma fiscal para someterla al Congreso junto con el Presupuesto General del Estado del 2013.
El  Gobierno debió someter el 1ero de este mes  la Ley de Gastos Públicos  del 2013 como establece la Constitución, pero las discusiones con sectores sociales para su discusión lo impidieron, según confesó el propio presidente Medina.
Esa situación provoca que el Presupuesto General del Estado pueda ser modificado por la mayoría absoluta de la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados y no por las dos terceras partes. Pero resulta que el PLD tiene esa mayoría absoluta en cada Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario